Puebla, Pue.- Con una manifestación frente a la Casa de Justicia, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) exigieron que se devuelva el campus a la familia Jenkins de Landa, como se tenía hasta antes del 29 de junio de este año.
Con frases como “UDLAP libre” en cartulinas y al grito “Ríos Piter, entiende, la UDLAP no te quiere”, señalaron que este viernes fue el último día de actividades académicas del año y la comunidad estudiantil no ha podido asistir al campus.
“Hoy es el último día de clases en la universidad y no hemos podido regresar a clases, estamos aquí defendiendo nuestro derecho. Esta manifestación es pacífica, con respeto y civilidad, por lo que aclaramos que cualquier acto de violencia es ajeno a todos nosotros”, manifestaron.
Asimismo, recordaron que el pasado 29 de junio las instalaciones de la UDLAP fueron tomadas, afectando la vida académica del lugar.
Cabe mencionar que el día de ayer durante la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla empresarios de Puebla reclamaron y exigieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta devolver el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).