Puebla, Pue.- En tan solo la primera semana de enero del 2023 ya se han registrado 16 casos de violencia familiar, mismos que fueron atendidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así lo informó la titular de la dependencia María del Consuelo Cruz Galindo.
En entrevista indicó que dicho número de incidentes representa solo el 2 por ciento de las atenciones que brinda la corporación, siendo las noches de los viernes, sábados y domingos cuando reciben más reportes.
Asimismo, mencionó que el promedio de las víctimas oscila una edad de entre 20 a 45 años, principalmente mujeres a las que les brindan acompañamiento legal y psicológico.
“Los meses más fuertes son diciembre y mayo (…) tenemos el catálogo, fue una información entregada de clasificación de víctimas que tenemos y la información que ya entregamos a las instancias correspondientes”, indicó.
Respecto al tema de la difusión de un video, donde hombres denuncian el robo de las cuatro llantas de su automóvil en una plaza comercial ubicada en Zavaleta, indicó que la ayuda de policías municipales fue rechazada por los afectados.
“También conocimiento del vídeo este atendió de manera inmediata fue en el interior de una plaza comercial que es donde precisamente hay seguridad auxiliar ahí también llegaron unidades con apoyo sin embargo fue rechazado el apoyo por parte de los usuarios, nosotros estamos investigando a pesar de que se rechacen, vamos a dar seguimiento”, comentó.