Puebla, Pue. La temporada de Chiles en Nogada ya arrancó en Puebla y los precios que se esperan para este 2026 oscilan entre los 250 y hasta 600 pesos, dependiendo el establecimiento.
Esto de acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, quien detalló que la derrama económica esperada por este platillo es de al menos 2 mil 082 millones de pesos.
Indicó en ese sentido que la temporada de Chiles en Nogada en Puebla y el periodo vacacional dejarán este año un incremento en ingresos del 5.18 por ciento.
De igual forma, tomando en cuenta la estimación de precios, la funcionaria puntualizó que en Puebla se venderán por lo menos cuatro millones 450 mil Chiles en Nogada en este temporada, que concluye en septiembre.
Resaltó ante esto que los platillos no solo se comercializarán en restaurantes de la capital poblana, sino también en cocinas tradicionales de municipios productores, que son seis: Tlahuapan, San Martín Texmelucan, Calpan, San Salvador El Verde, Huejotzingo y San Nicolás de los Ranchos.
Expuso en ese sentido que los ocho touroperadores que ofrecen recorridos por los seis municipios participantes muestran el proceso de preparación, desde la siembra, hasta la cosecha y preparación de los Chiles en Nogada a sus visitantes.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Arquidiócesis de Puebla ordena a 10 nuevos diáconos y un sacerdote
- Se deslinda Agua de Puebla de inundaciones en Centro Histórico
- Fuertes lluvias provocan inundaciones y daños en vialidades de Puebla capital
- Movilidad de Puebla solicita retiro de ambulantes que ocupan cajones de estacionamiento rotativo
- FGE localiza con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Puebla