Por: Cortesía

Puebla

Entre 50 a 90% el avance de obras de la administración de Sergio Salomón Céspedes

Puebla, Pue. Las obras emblemáticas de la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina tienen un avance de entre el 50 al 90 por ciento, informó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, mismas que aseguró se entregarán a más tardar el 13 de diciembre, último día del gobierno en funciones.

Ante medios de comunicación, el subsecretario expuso que hay ocho obras pendientes que destacan entre los proyectos más importantes de la presente gestión, y que serán entregadas a tiempo con la finalidad de que no sean pendientes heredados a la siguiente administración.

En ese sentido, detalló que la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado presenta un avance del 98 por ciento, y está prevista a entregarse este mes. Asimismo, indicó que el pasó inferior que se edifica en Cúmulo de Virgo-Vía Atlixcáyotl va al 48 por ciento, y el paso elevado de Osa Mayor, en la zona de Angelopolis presenta un avance del 55 por ciento.

En tanto, el Centro de Innovación e Integración de Tecnología Avanzadas (Ciita) va a un 72%, mientras que el Cecyte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuenta con un avance del 98% y la Unidad Vocacional el 60%.

La Línea Metropolitana del RUTA, cuya fase de prueba ya inició, tiene un avance del 60 por ciento. En el caso del paso elevado de la zona de Outlet, la obra va al 15 por ciento, y es la que menos progreso presenta.

No obstante, Jesús Aquino Limón afirmó que el único pendiente que se tiene previsto heredar al gobierno que le tocará encabezar a Alejandro Armenta Mier es la mudanza de la Secretaría de Planeación y Finanzas a su nueva sede en la zona de la Vía Atlixcáyotl.

 

Temas relacionados: