Puebla, Pue.- Acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), la presidente municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco hizo entrega de las obras realizadas en el Zócalo como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2021.
De acuerdo con la alcaldesa el proyecto de remodelación tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos con el fin de fortalecer el tejido social y generar polígonos de bienestar en la Angelópolis.
“El programa de mejoramiento urbano fue un programa que el ciudadano Andrés Manuel López Obrador diseñó cuando fue jefe de Gobierno y que comenzó a implementarse en la Ciudad de México. No son obras, no son acciones solamente, son trabajos estratégicos en polígonos de bienestar, es decir, no están aislados con la estrategia de la reactivación de la economía, de mejoramiento urbano”, sostuvo la alcaldesa.
En las obras indicó que se restauraron la Fuente de San Miguel, las cuatro musas colocadas en diversos puntos de la plancha, se rehabilitaron ocho floreros con pedestal y se dio mantenimiento a bancas históricas y no históricas, además de la restauración del Monumento al Sitio de Puebla.
Entrega a medias
En recorrido luego de la presentación de la entrega de las obras, se pudo observar algunas bases de luminarias que no se terminaron, no se retiraron los anclajes de las casetas telefónicas, además de que algunas lajas de la plancha del zócalo están rotas o que presentan algún levantamiento por las ramas de los árboles.