Puebla, Pue.- Luego de recibir una notificación y citatorio de parte del juzgado segundo de lo civil de Cholula en Puebla para la entrega del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la rectora interina Cecilia Anaya Berríos calificó dicha acción carente de legalidad.
Mediante un comunicado reiteró que dicha acción jurídica no puede surtir efecto jurídico la supuesta entrega del campus que se pretende hacer de forma tramposa al no tener legitimación ni personalidad alguna para actuar ante el poder judicial del Estado de Puebla.
Expuso que el citatorio fue promovido por el patronato representado por Claudia Cecilia Lira Maldonado, el cual carece de personalidad para actuar ante el Poder Judicial del Estado de Puebla.
“Carece de sustento jurídico por estar fundada en la solicitud hecha por un patronato que ha sido declarado por tribunales federales como ilegal”, se lee en el comunicado.
Ante estos hechos hizo un llamado a toda la comunidad UDLAP y a la sociedad en general, a no dejarse engañar por los patronatos espurios y sus representantes, ya que lo que buscan es desviar la atención.
Cabe señalar que hasta el momento estudiantes mantienen un plantón en la entrada de la universidad y no se moverán hasta que les sea devuelto el campus.