Foto: Cortesía

Puebla

Esparza Ortiz da la bienvenida a estudiantes del Complejo Regional Norte

Puebla, Pue. Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del Complejo Regional Norte, en la sede de Chignahuapan, donde enfatizó que los estudiantes “son el eje que mueve a la institución y los cimientos en los que descansa la educación”.

Mediante un boletín informativo, se informó que Esparza Ortiz, participó en las dinámicas junto con los estudiantes de nuevo ingreso; así como en el tradicional rally de bienvenida, en el que se incluyeron juegos inflables, toro mecánico, rompecabezas, pruebas de tiro, entre otros.

El rector de la máxima casa de estudios,  señaló que la comunidad universitaria es un ejemplo a seguir, además de que “ustedes construirán un mejor país para todos”.

“Ustedes son lo más importante para la BUAP (…) Apostamos a la educación como la única vía para solucionar problemas, apostamos a la educación tanto para que sean mejores personas como para que sean buenos profesionistas, para que puedan alcanzar a la sociedad a la que nos debemos, los beneficios que representará su preparación”, expresó.  

Acompañado de Felipe Burgos Morales, coordinador del Complejo Regional Norte, así como de coordinadores de las sedes que conforman este campus, el recto de la BUAP, aprovechó para escuchar algunos proyectos de emprendimiento de los universitarios y de apoyo a artesanos de la región.

En este trayecto fue seguido por los jóvenes que le solicitaron una y otra vez la foto grupal. A esta fiesta de bienvenida acudieron alumnos de las sedes de Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango y Chignahuapan, tanto de preparatoria como de las carreras en Enfermería, Arquitectura, Diseño Gráfico, Derecho, Ingeniería Agroforestal y Contaduría Pública.

 

Temas relacionados: