El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que las investigaciones de la supuesta venta de menores a través del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en administraciones anteriores continuarán.
En entrevista en el municipio de Tepexco, al término de la ceremonia del ciclo escolar 2019-2020, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, aseveró que al dar a conocer las irregularidades que detectó el nuevo organismo, la oposición “se pusieron el saco”, al asegurar que él solo señaló a gobiernos anteriores.
Lo anterior luego de que Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), descartó que la exgobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, estuviera involucrada en casos de ventas de menores.
Barbosa Huerta, advirtió que las declaraciones del Partido Acción Nacional continuarán aunque afirmó que las investigaciones del estado continúan. No obstante, dijo que no revelará más información ante la prensa hasta que las investigaciones estén consolidadas.
“Primero yo cuando que dije podría haber un asunto de ventas de menores, de niños, no dije de qué gobierno, dije de gobiernos anteriores. ¿Qué pasó?, se pusieron el saco. Yo no dije a qué gobiernos me refería. Quiero decirles a todos que con declaraciones no van a parar las investigaciones del estado, declaren lo que declaren nosotros vamos a continuar”, comentó.