Puebla, Pue.- Luego de que el Poder Judicial de la Federación ordenó esta mañana la restitución del patronato original de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista reiteró que retomará su cargo como rector de la universidad e iniciarán con la toma del campus de forma pacífica y transparente.
En conferencia de prensa virtual indicó que esta restitución del patronato original debe ser respetada por quienes buscaron revocarlo, por lo que de no liberar el campus estarían violando un mandato federal.
"Estamos listos para regresar al Campus y debemos hacerlo para que la institución siga creciendo y se mantenga como la mejor universidad privada en el país. Ellos deben dejar el campus de manera tranquila, transparente y pacífica; de lo contrario, estarían violando un mandato de un juez federal", comentó.
En cuanto a restitución en la rectoría, aseguró que no es un hombre de revanchas, ya que su concentración está en que la UDLAP retome su camino y calidad perjudicada por los recientes hechos.
“Lo mío no es la revancha. Lo primero que tenemos que hacer es recuperar el campus y trabajaremos en la revisión de lo que hay que hacer en el entendido de que lo más importante es que la institución recupere su camino y la calidad que podría estar perjudicada", expresó.
Al final mencionó que seguirá trabajando para el retorno seguro de los estudiantes, así como en los protocolos sanitarios ante la tercera ola de contagios covid.
Más noticias
-
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Clima en Puebla hoy: sol, bruma y contrastes de temperatura esta semana
- clima en Puebla hoy, pronóstico del clima Puebla, lluvias en Puebla, clima por hora Puebla, tiempo en Puebla, temperatura Puebla, lluvias por la tarde
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada