Puebla, Pue.- El estado de Puebla tuvo un violento fin de semana con el asesinato de al menos 10 personas, entre ellas tres mujeres que fueron atacadas a tiros en un bar del municipio de Hueytamalco, en el noroeste del estado.
De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo interdisciplinario de instituciones federales y castrenses, durante el sábado se registraron cuatro homicidios.
Y el domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno federal reportó un total de 10 asesinatos, por lo que Puebla ocupó el primer lugar nacional de violencia registrada.
El domingo, en el nivel nacional hubo un registro de 73 asesinatos, de los cuales 10 ocurrieron en Puebla, nueve en Chihuahua, siete en Oaxaca y seis en Baja California, Estado de México y Michoacán, respectivamente.
Uno de los hechos más violentos ocurrió en el bar “El Guayabal” de la colonia Nueva del municipio de Hueytamalco, donde hombres armados dispararon contra los clientes durante la madrugada del domingo.
Los reportes policiales señalaron que los agresores habían ingresado a ingerir bebidas alcohólicas, pero luego abrieron fuego contra clientes y empleados; en el lugar murieron tres empleadas.
Más noticias
-
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- Ayuntamiento de Puebla agilizará trámites para la rehabilitación de cuatro barrios fundacionales del Centro Histórico
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos
- Congreso de Puebla recibe iniciativa del gobernador para contar con mando único policial en Puebla
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla