Puebla, Pue. La falsa psiquiatra poblana, Marilyn Cote, cuenta con al menos cinco denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de personas a las que les recetó medicamentos controlados sin contar con la certificación necesaria para ello.
Así lo dio a conocer Alan Villegas, fiscal de Investigación Metropolitana, quien indicó que ya hay investigaciones en contra de esta mujer, que en redes sociales también aseguraba ser abogada y criminalista. Asimismo, destacó que las recetas médicas que entregó son parte de las indagatorias.
En ese sentido, expuso que como parte de las investigaciones, se le solicitó a Marilyn Cote que proporcione información acerca de sus estudios ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
A la par de esto, también se dio a conocer durante este jueves 14 de noviembre que la Fiscalía de Puebla llevó a cabo un cateo en el consultorio de Marilyn Cote en Torres Médicas, como parte de esta investigación por usurpación de profesiones.
Este día fue presentada en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma para castigar con hasta seis años de cárcel a toda persona que incurra en usurpación de profesiones. Esto derivado del caso de la falsa psiquiatra de Puebla.
La propuesta fue presentada por la diputada de Morena, Graciela Palomares Ramírez, busca además que este tipo de casos sean investigados con mayor prontitud y eficacia, a fin de evitar que la usurpación afecte a terceros.