Puebla, Pue.- Las bajas ventas por la contingencia sanitaria por Covid-19 no es el único problema que deben hacer frente los dueños de negocios en la capital poblana, a ello se ha sumado una nueva forma extorsión, pues han denunciado que falsos elementos de Protección Civil piden dinero a cambio de clausurar el establecimiento.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori al explicar que tienen ya registrados 10 casos de negocios que ya fueron víctimas de estos supuestos elementos de Protección que se presentan con documentación falsa.
Ante estos hecho Ariza Salvatori hizo a el llamado a qué solo los negocios con giros esenciales presten su servicio, ya que el resto podría ser presa fácil para estos extorsionadores.
“Usan documentación falsa, no llevan uniformes, pero sí documentos falsos argumentando que les van a clausurar si no les dan su lana”, expresó.
Finalmente señaló que todos los intégrantes de la dependencia tiene la obligación de identificarse con su credencial, uniforme oficial y transporte con el logotipo de Protección Civil a fin de los dueños puedan identificarlos y no ser víctima de extorsionadores.
Más noticias
-
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Videoidentificación forense permite reconocer a joven extranjera en Puebla
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles