Puebla, Pue. Como resultado de la implementación y fortalecimiento de una red de 44 Centros LIBRE y Casas “Carmen Serdán”, el delito de feminicidio en Puebla tuvo una reducción del 45 por ciento, mientras que la trata de personas bajó un 48.9 por ciento, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Durante su conferencia de prensa "mañanera", el mandatario poblano expuso que en lo que va del año se han registrado 22 feminicidios, que son 18 casos menos que los 44 registrados en el mismo periodo pero del 2024.
Asimismo, destacó que el delito de trata de personas pasó de 37 denuncias entre enero a octubre del 2024, a 19 casos en el mismo lapso pero de este año.
Expresó que la reducción significativa que se tiene en feminicidio se debe a que se puso en marcha la estrategia de los Centros LIBRE y Casas “Carmen Serdán”.
Idicó que la estrategia que articula la labor de la Federación, el Estado y los Municipios busca ofrecer una atención integral y descentralizada a las mujeres víctimas de violencia, misma ha dado resultados tangibles.
Del mismo modo, reveló que en lo que va de su administración se le ha brindado atención a más de 154 mil personas en todos los 25 Centros LIBRE, incluyendo las 19 Casas “Carmen Serdán”.
Más noticias
-
- Cierres viales y operativos especiales marcarán las celebraciones guadalupanas en Puebla
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla