Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó el éxito de la Feria de Puebla 2023, que se realizó del 28 de abril al 14 de mayo, con el apoyo del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa conjunta, Rivera Pérez informó que el municipio colaboró con el Gobierno del Estado en la organización y seguridad de la feria, que contó con más de 1.2 millones de asistentes.
Rivera Pérez resaltó que la feria generó una importante derrama económica para la ciudad, con una ocupación hotelera del 65 por ciento en promedio los fines de semana, y una asistencia a eventos culturales de más de 250 mil personas, entre ellos el video mapping proyectado desde el Palacio Municipal.
Asimismo, el alcalde indicó que se realizaron más de 600 operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con 17 remisiones a las autoridades competentes. También se llevaron a cabo más de 85 recorridos por parte de Protección Civil Municipal, con el retiro de 164 toneladas de basura, la balización de más de cinco kilómetros en calles, la poda de árboles y la reparación de drenajes en la zona militar.
Finalmente, Rivera Pérez agradeció al gobernador Céspedes Peregrina por impulsar este tipo de actividades que fomentan la cultura, el turismo y el desarrollo económico del estado. "Fue una feria con un gran éxito, con muy buenos resultados, con muy buenos números, y esto es producto indudablemente que el gobernador ha propiciado al realizar este tipo de actividades", dijo.