CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de las investigaciones iniciadas el 24 de agosto, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre dentro de un tambo en la calle 18 Poniente del barrio de San Antonio, se logró la detención de tres presuntos generadores de violencia y el cateo de un inmueble con evidencias clave.
Identificación y captura de los implicados
Los trabajos de inteligencia permitieron identificar a José Iván N. (39 años), Eleazar N. (33 años) y Paulino N. (43 años), quienes además estarían vinculados con narcomenudeo en la zona.
Fueron detenidos en la colonia Centro de Puebla en posesión de 60 bolsas con hierba verde seca con características de marihuana.
Cateo y hallazgo de evidencias
Con base en la investigación, se identificó un inmueble en la calle 5 de Mayo, colonia Centro, presuntamente relacionado con el caso. La autoridad judicial otorgó la orden de cateo, donde fueron halladas manchas hemáticas en distintas áreas y en un tambo de plástico azul, posiblemente vinculadas con el delito.
Proceso legal en curso
Los tres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
Compromiso institucional
La Fiscalía General del Estado de Puebla reiteró su compromiso de combatir a los generadores de violencia, mediante acciones técnicas, operativas y jurídicas que garanticen la procuración de justicia en la entidad.
Más noticias
-
- Gobierno de Puebla alista primeros centros de transformación en Aquixtla y San José Chiapa
- Reestructura en la FGE Puebla: investigan salida de altos mandos
- Puebla frena más del 80% de extorsiones y prepara un refuerzo cibernético
- Fiscalía renueva mandos clave y arranca una reestructura histórica en Puebla
- Protestas magisteriales paralizan la Recta a Cholula, exigen liberación de plazas Puebla
- Dueña vinculada a proceso por abandonar a su perrita en Puebla
- Refuerzan vigilancia en Puebla por El Buen Fin 2025: así operará la Policía