Puebla, Pue. Las fiestas patrias dejarán una derrama económica en el estado de Puebla de 250 millones de pesos, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carla López Malo, quien estimó que las visitas serán mayores a las del año pasado en un 6 por ciento.
Durante rueda de prensa, la funcionaria estatal expuso que esta derrama económica será posible debido a que del 13 al 16 de septiembre se espera que a Puebla lleguen al menos 200 mil visitantes.
Resaltó que tan sólo para las actividades del 15 de septiembre en el Zócalo de Puebla se tendrá una asistencia de 8 mil personas, mientras que para la presentación de Julión Álvarez en el Paseo Bravo se estarán congregando más de 35 mil asistentes.
Del mismo modo, estimó que el 70 por ciento de los cuartos de hotel disponibles en la zona metropolitana de Puebla estarán llenos durante los cuatro días de festejos patrios.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que se llevarán a cabo operativos para mantener el orden durante estos festejos.
Indicó que se desplegará un estado de fuerza conformado por más de 3 mil elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), así como de la Policía Municipal y Estatal.
Aunado a ello, precisó que se reforzará la vigilancia en espacios públicos y se realizarán revisiones en lugares de mayor concurrencia, así como operativos viales para prevenir accidentes por el consumo del alcohol, especialmente en zonas de centros nocturnos.
Además de las actividades del 15 y 16 de septiembre en el Centro de Puebla, también se realizarán estos eventos con motivo del mes patrio:
*Encuentro de Mezcal: del 11 al 15 de septiembre
*Feria de Tlatlauquitepec
*Festival del Taco en Teziutlán
*Cabalgata en Atlixco: 14 de septiembre
*Verbena en Atlixco: 16 de septiembre