Puebla, Pue. Alrededor de tres días la ciudad de Puebla fue sede del encuentro internacional “Progresivamente: Un nuevo impulso progresista”, el cual reunió a 30 líderes de izquierda de 10 países de América Latina, quienes expusieron nuevas herramientas para comunicar los mensajes en la política actual.
El encuentro que reunió a líderes en materia de gobiernos progresistas de países como Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Argentina, entre otros y el cual fue inaugurado por el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, debatieron los días 12, 13 y 14 de julio de 2019 en buscar fortalecer la acción progresista y fortalecer los avances en materia de justicia social.
Durante la clausura del foro, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, reconoció el proyecto impulsado por los principales líderes de izquierda de latinoamérica. Además, agradeció que México y en especial el estado de Puebla fuese el primer estado de la república mexicana en albergar el encuentro.
“Creemos que un mundo mejor es posible, tenemos que luchar por nuestra América y lo tenemos que hacer unidos y más en un momento como el de ahora donde gobiernos de ultraderecha han llegado a muchos países de América Latina y aquí los hemos padecido. Es momento de trabajar de forma organizada, cerrar filas, llevar propuestas para que este mundo sea mejor posible con políticas puntuales”, enfatizó.
En su intervención, el líder de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, comentó la necesidad de cambiar los modelos de desarrollo de los procesos democráticos que actualmente se están dando en países de América Latina, con la finalidad de impedir regímenes fascistas como el caso de Brasil.
“Estamos conscientes que en cada país tendremos que tener programas equivalentes y similares, tomando en cuenta nuestras respectivas peculiaridades”, consideró.
Confirma Polevnsky Gurwitz asistencia a la toma de protesta de Barbosa Huerta
En otro orden de ideas, al término de la clausura, Polevnsky Gurwitz, confirmó su asistencia a la toma de protesta del gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, el próximo primero de agosto; sin embargo, se limitó en confirmar la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Claro que voy a asistir a la toma de protesta del gobernador Barbosa, ya estoy contando los días para estar ahí”, señaló.