Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) apelará la decisión del juez que resolvió desvincular a proceso al activista Renato Romero, quien fue denunciado por despojo y daño a propiedad privada por la empresa Agua de Puebla.
Así lo declaró la titular de dicho ente, Idamis Pastor Betancourt, quien afirmó que la Fiscalía tiene que actuar de esta forma contra toda resolución que sea adversas a sus criterios.
Con ello, Idamis Pastor argumentó que la Fiscalía de Puebla no va en contra de Renato Romero, sino que únicamente se trata de la posición que adoptan ante la actuación de jueces.
"No es porque sea esta persona, que quede claro, sino que todas las decisiones que se toman y son adversas a los criterios de la Fiscalía, y que no nos vinculan o dejan en libertad a cualquier persona apelamos siempre”, aseveró.
Pastora Betancourt declaró además que, junto a Renato Romero, hay otras activistas denunciados por presuntos daños contra Agua de Puebla en San Miguel Xoxtla, aunque no precisó si son contra pobladores opositores a la privatización del líquido vital.
Cabe mencionar que Renato Romero fue liberado luego de que un juez decidiera desvincularlo a proceso y retirarle las medidas cautelares previamente dictadas, luego de que Agua de Puebla no pudiera probar las acusaciones que hizo.
Más noticias
-
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Alejandro Armenta pide a la FGR investigar a "El Toñín" por probables delitos
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital