Foto: Cortesía

Puebla

Fortalecen seguridad en la Central de Abasto de Puebla con apoyo de autoridades

Se anunció la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional dentro de la central y la presencia continua de elementos policíacos para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.

Puebla, Pue.- El Consejo General de la Central de Abasto de Puebla (CEDAP), tras una manifestación pacífica y reunión con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, anunció importantes medidas de seguridad para contrarrestar el incremento de delitos en sus instalaciones. 

Entre los acuerdos, destaca la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional dentro de la central y la presencia continua de elementos policíacos para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.

Mejora de sistemas de vigilancia

Las cámaras de vigilancia ya instaladas en las naves de la Central estarán conectadas al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), además de ser vinculadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). Este sistema de seguridad se reforzará con 34 nuevos dispositivos de vigilancia que cubrirán todos los circuitos de la central.

Operativos sorpresa y respuesta inmediata

En cuanto a la prevención del crimen, se implementarán operativos sorpresa dentro y fuera del perímetro comercial. Estas acciones estarán dirigidas a combatir el delito en las primeras horas del día (de 3 a 6 de la mañana) y en el turno medio (de 11 de la mañana a 3 de la tarde), periodos en los que los índices delictivos son más altos, según reportaron los comerciantes.

Además, se habilitará un radio de respuesta inmediata con el DERI, permitiendo que cualquier situación inusual sea reportada en tiempo real, facilitando una respuesta rápida por parte de las autoridades.

Los comerciantes y representantes de la Central de Abasto agradecieron el compromiso y la disposición de las autoridades locales, estatales y federales para devolver la paz a este importante centro de abasto, el cual será vigilado las 24 horas del día para garantizar la seguridad de todos los involucrados.