Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sostuvo como un acierto dejar a Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto pese a que el gobierno del estado pedía su remoción.
En ese sentido destacó que desde su nombramiento la seguridad en el municipio ha mejorado con una disminución del 46 por ciento de incidencia delictiva en la Angelópolis.
Además de que durante su gestión se incrementó el número de policías, pasando de mil 600 a 2 mil 400, además de que aumentó el porcentaje de exámenes de control de confianza para los elementos policíacos.
Lo anterior dijo que se debe a una estrategia diseñada de la mano del gobierno federal, la cual ha dado resultados a lo largo del país.
“En materia de seguridad, por supuesto que fue un acierto haber mantenido a la titular (Rosales Martínez), pero, además, haber diseñado una estrategia de la mano de la Federación”, declaró
Al final mencionó que el desempeño de su administración será evaluado por la ciudadanía, pues volvió a subrayar que entregará un municipio libre de deuda pública y con el primer lugar en transparencia fiscal y proactiva.
“Nosotros como municipio somos el primer lugar en transparencia fiscal y proactiva, ningún otro en todo el país ha alcanzado en tres años consecutivos este estándar del primer lugar”, expresó.