La mañana de este viernes se registró una fuga de gas natural en las obras de rehabilitación ubicadas sobre 11 Oriente y 20 Sur, en Puebla, que movilizó a los cuerpos de emergencia.
Evacuación preventiva
Como medida de seguridad, fueron evacuadas alrededor de 300 personas de los edificios de la Secretaría de Finanzas, Registro Civil y Subdelegación Norte del IMSS, aunque no se reportaron personas lesionadas.
Origen del incidente
La fuga se originó por la perforación accidental de un ducto de gas natural durante los trabajos de rehabilitación. Intentos iniciales de cubrir el ducto con tierra provocaron mayor dispersión del gas, por lo que se suspendieron los trabajos y se llamó a emergencias.
Atención de la emergencia
Al lugar llegaron bomberos y Protección Civil estatal y municipal, quienes esperaron la autorización de la empresa Engie Gas para proceder con el cierre y reparación del ducto.
Impacto en los servicios
Mientras se controlaba la fuga, los servicios de las dependencias evacuadas fueron suspendidos temporalmente y el personal permaneció afuera de los edificios hasta que se garantizó la seguridad.
Más noticias
-
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular
- Gobiernos de Puebla plantean medidas contra acoso a mujeres en transporte públic
- Plantean castigar despojo inmobiliario en Puebla con hasta 15 años de cárcel
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Agregan 12 nuevos vuelos al Aeropuerto "Hermanos Serdán"