Puebla, Pue.- La Fundación Julita y Antonio solicitó al Ayuntamiento de Puebla retomar y concluir los trabajos de desalojo y demolición de construcciones irregulares en los terrenos de La Covadonga, espacio que —aseguraron— está destinado a fines de beneficencia.
En conferencia de prensa, el apoderado legal de Jesús González Schmal explicó que, aunque en el lugar se derribó cerca del 80 por ciento de las viviendas sin permisos de construcción, varias edificaciones aún permanecen en pie debido a que el procedimiento se suspendió tras protestas vecinales.
El representante legal adelantó que presentará una denuncia ante la Contraloría municipal en contra de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, dependencia que detuvo las labores.
Recordó que durante la administración pasada se detectó la intención de fraccionar el predio sin contar con autorizaciones, por lo que el proyecto fue clausurado en dos ocasiones. Posteriormente, se había acordado la demolición de lo ya construido, pero esta no se concluyó debido a la resistencia de un grupo de personas que —afirmó— actuaron de manera violenta y sin que hubiera acompañamiento policial suficiente.
“Esperamos que la actual administración retome el proceso y garantice que los predios cumplan con la normatividad urbana y territorial”, expresó.
La fundación reiteró que dará seguimiento legal para que se respete el uso legítimo de los terrenos y no se permita la permanencia de asentamientos irregulares en La Covadonga.
Más noticias
-
- Pasajeros estallan tras ver a mamá quitar piojos a su hijo en pleno viaje
- Puebla va por el rescate histórico del Lago de Valsequillo y premia soluciones hídricas
- Zacatlán sacude Puebla con su pan con queso reconocido como patrimonio
- Turismo en Puebla se mantiene al alza y sin afectaciones por inseguridad: Jaime Oropeza
- Ayuntamiento Puebla garantiza servicios municipales completos durante el puente por la Revolución Mexicana
- Talento médico destaca en Puebla: brillan proyectos de genética e innovación
- Afirma Armenta que funcionarios Fiscalía de Puebla removió funcionarios para depurar corrupción