Foto: Cortesía

Puebla

Genoveva Huerta se ampara ante investigaciones de desvío de recursos

Puebla, Pue.- “Ser oposición en Puebla es peligroso y no voy a permitir que se violenten mis derechos”, así se expresó la presidente estatal del PAN, Genoveva Huerta al dar a conocer que promovió un amparo para defenderse luego de que se le vinculara con otros 63 actores políticos en desviado recursos de obra pública a campañas electorales.

Ante ello negó precisar que, si el amparo fue promovido para evitar ser detenida por los supuestos actos de corrupción, pues señaló que el tema debe dirimirse en los tribunales y no en público.

“Desde hace muchas semanas sí tramité un amparo, insisto, no voy a permitir que se violenten mis derechos (…) Son simples especulaciones”, expresó la lideresa del PAN.

Asimismo, negó que exista una red panista encabezada, presuntamente, por el exdiputado, Eukid Castañón Herrera, para beneficiarse con la malversación de fondos públicos.

Por otra parte, evitó responder a las versiones periodísticas que señalan un pago de 20 millones de pesos al académico, Enrique Cárdenas Sánchez, para que fuera su candidato a la gubernatura en 2019.

Agregó que dichos señalamientos conforman una campaña del gobierno del estado que intenta ocultar la realidad de Puebla con “filtraciones dolosas” y ataques directos hacia su partido, pues demuestran nerviosismo ante el avance de Acción Nacional en las preferencias ciudadanas.

“En los últimos días se ha registrado en los medios de comunicación una concatenación de temas inverosímiles que tienen como propósito debilitar y perjudicar la imagen de nuestro partido. Hasta cierto punto es comprensible, pues el Partido Acción Nacional encabeza, y por mucho, las preferencias de la ciudadanía para los comicios del próximo año”, dijo.

Finalmente exigió al titular del Ejecutivo dejar de filtrar historias y centrar esfuerzos en mejorar la situación del estado. De igual forma le pidió ponerse el overol y deje de estar sentado plácidamente en su oficina.