Puebla, Pue.- Por segunda ocasión fue girada una orden de aprehensión contra el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista por presunto desfalco millonario.
A través de un documento que fue difundido por medios de comunicación se aprecia que la orden fue expedida el 12 de agosto por un juez de Control de la entidad poblana, sin embargo, no se precisa el nombre de dicho juez.
De igual forma se indica claramente que también habría órdenes de aprehensión contra los colaboradores más cercanos de Derbez Bautista, que son Mónica Ruiz Huerta, quien se desempeñaba como vicerrectora administrativa; Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos Patiño, director de Asuntos Jurídicos, además de Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz, abogados de la familia Jenkins Landa.
Cabe recordar que el pasado 4 de junio, un juez de Control del estado de Puebla también libró una orden de aprehensión en contra de miembros de la familia Jenkins y sus abogados, por su probable responsabilidad de un fraude por más de 14 mil millones de pesos en contra de la Fundación Mary Street Jenkins en detrimento de la sociedad poblana.
Resultado de ello, las autoridades judiciales buscan a Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Juan Guillermo Eustace Jenkins y a sus abogados, Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz y Carlos Román Hernández, quienes se encuentran prófugos.
Más noticias
-
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Puebla alista programa “Hotel Seguro” rumbo al Mundial de Futbol 2026
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla