Ciudad de Puebla, Pue.– En el marco de la Conmemoración del Día del Charro, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó una cabalgata en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, acompañado por familias, charros, escaramuzas y autoridades estatales, en un ambiente de unidad, tradición y orgullo nacional.
La cabalgata inició en Plaza la Victoria, donde el mandatario estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez; el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Salvador Barajas del Toro, y más de 60 charros.
La charrería: deporte, arte y tradición
Durante el recorrido, se destacó que la charrería es más que un deporte: es arte, tradición y símbolo de la mexicanidad, pues reúne a familias y resalta los valores culturales del país. Preservar y promover esta práctica, señalaron, es honrar a México y fortalecer la identidad nacional.
Cabe recordar que el gobernador ha encabezado este año dos cabalgatas previas: la primera en Francisco Z. Mena y la segunda en Chignahuapan, el pasado 25 de junio, en honor a San Isidro Labrador.
Testimonio de orgullo charro
Para Diego Leal Ramírez, formar parte de la charrería representa un gran orgullo y una herencia transmitida por su padre. Reconoció el respaldo del gobernador a esta disciplina, pues con su impulso más personas podrán conocer y valorar la práctica que, desde 2016, fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Más noticias
-
- UPAEP reconoce a sus colaboradores: ya hay ganadores del 2do Sorteo
- Puebla será sede de Miss Latina 2026 y dejará millonaria derrama económica
- Cateo en Puebla destapa punto de droga y deja dos presuntos narcomenudistas
- Registra Puebla su tercer sismo del 2026 este 8 de febrero
- Construcción de Célula de Bienestar Animal tiene avance del 38% en Puebla
- Gobierno de Puebla inicia planeación de ecoparque en Epatlán
- Traslado aéreo salva a joven tras grave accidente laboral en Puebla