Por: Cortesía

Puebla

Gobernador condena asesinato de testigo protegida en caso de tortura en Izúcar

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el asesinato de María del Socorro Barrera Sánchez, ex funcionaria de Izúcar de Matamoros y testigo protegida en la investigación sobre el caso de tortura a dos periodistas en aquella demarcación.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo comunicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó una investigación desde el momento en que se dieron a conocer estos hechos, ocurridos durante la noche del jueves 20 de junio.

“Se está trabajando ya en la investigación por este tema, yo espero que pronto haya resultados y por supuesto que se dé con los asesinos de este hecho tan lamentable, es algo condenable”, declaró el mandatario poblano a pregunta expresa.

Versiones de los hechos indican que la testigo protegida fue asesinada a balazos mientras se encontraba en un autolavado, un día antes de que se llevara a cabo una audiencia por el caso de tortura denunciado por dos reporteras de aquella demarcación el 10 de marzo pasado.

Este mismo viernes 21 de junio, la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, fue cuestionada sobre este hecho y aseguró desconocer que la mujer asesinada fuera testigo protegida, a pesar de que era trabajadora de su administración.

Afirmó que lamenta este hecho y lo condenó. Asimismo, dijo que está dispuesta a apoyar con la investigación que inició la Fiscalía.

La investigación de tortura contra las dos periodistas de aquel municipio se lleva desde la Fiscalía General de la República (FGR) e involucra a más de una docena de funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.

 

Temas relacionados: