Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta reafirmó durante su mañanera que en Puebla no se tolerará el maltrato a seres sintientes, incluidos mujeres, niños, adultos mayores o cualquier ser vivo. Enfatizó que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes incurran en estos actos de violencia.
Colaboración interinstitucional para erradicar el maltrato
Michelle Islas, directora del Instituto de Bienestar Animal, informó que se trabaja en conjunto con la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado para investigar los casos de maltrato. De los más de 300 reportes recibidos, se han ratificado 63 denuncias ante la Fiscalía. Además, se cuenta con más de 200 personas registradas en el padrón de responsables de perros y gatos rescatados.
Reconocimiento a la Fundación Super Adoptable
Durante la misma conferencia, el gobernador entregó un reconocimiento a Elizabeth Marcos Rocha de la Fundación Super Adoptable, destacando su dedicación y labor en el rescate y cuidado de animales en situación de calle, especialmente perros y gatos.
Convocatoria a la ciudadanía y a los municipios
El gobierno estatal invita a la ciudadanía a continuar ratificando denuncias de maltrato y a los municipios a firmar convenios de colaboración para crear centros de atención y protección animal con los reglamentos adecuados.