El gobernador enfatizó la importancia de una buena relación entre empresas y sindicatos para garantizar mayores oportunidades de empleo.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió con líderes de las cámaras empresariales y sindicatos para firmar el 'Pacto a Favor del Empleo', una estrategia para impulsar el desarrollo económico y fortalecer la relación entre el gobierno estatal, la iniciativa privada (IP) y los trabajadores.
Diálogo con el sector empresarial y sindical
El encuentro se llevó a cabo en el Ex-Palacio de Gobierno, en la capital poblana, donde Armenta conversó con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, Héctor Sánchez Morales, y con el secretario general de la Federación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Soto Martínez. Durante la reunión, se presentó la Estrategia para Atender la Precariedad Laboral.
El gobernador enfatizó la importancia de una buena relación entre empresas y sindicatos para garantizar mayores oportunidades de empleo.
"El propósito es que le vaya bien a Puebla. Si logramos ese equilibrio de intereses y el gobierno contribuye a esa conciliación, le va a ir bien a las y los poblanos", destacó Armenta.
Compromiso con el empleo formal y bien remunerado
Armenta aseguró que la Secretaría de Gobernación mantendrá un diálogo abierto con los sindicatos y que las obras estatales se distribuirán equitativamente, sin favorecer a ningún grupo en particular.
Por su parte, Héctor Sánchez Morales reafirmó el compromiso del CCE con la generación de empleo formal, seguro y bien pagado.
"Mantenemos nuestro compromiso de respetar los procesos sindicales libres y transparentes, porque creemos en la legitimidad de las organizaciones sindicales", agregó Sánchez Morales.
En la firma del pacto también participaron la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez; el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra; los secretarios de Gobernación y de Desarrollo Económico y Trabajo, Samuel Aguilar Pala y Víctor Gabriel Chedraui, respectivamente, así como diputados locales y líderes empresariales y sindicales.
Este pacto refuerza la colaboración entre gobierno, empresas y sindicatos para mejorar las condiciones laborales y el crecimiento económico en Puebla.