Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que su administración será ajena al proceso de renovación para la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Durante su habitual conferencia de prensa Armenta Mier enfatizó la importancia de la autonomía universitaria, no obstante, señaló que la intervención del Poder Ejecutivo ha sido históricamente perjudicial para los gobernadores.
“El tema de la BUAP es muy delicado y estoy ajeno al proceso, cuántos gobernadores han caído por quererle meter mano a la universidad”, profirió el mandatario poblano, quien además defendió la autonomía de la BUAP.
Alejandro Armenta incluso mencionó que históricamente, los gobernadores que "meten las manos" en la autonomía de la BUAP al final resultan perjudicados, con lo que reiteró que no habrá intervención de su parte.
"Para mí es fundamental mantenerme ajeno y solamente apoyar a la BUAP, por eso cuando supimos que una organización se quiso meter a la vida interna de la universidad, yo intervine como gobernador y alcé la mano”, añadió.
Alejandro Armenta expresó su respeto a los nueve aspirantes a la Rectoría de la BUAP, por lo que insistió en que su único interés es apoyar a la universidad en el ámbito educativo para que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar.
Más noticias
-
- Ataque a balazos en La Resurrección deja tres hombres heridos en Puebla
- Juventud poblana celebra Día de Muertos con rodada, disfraces y solidaridad
- Arzobispo de Puebla condena ola de violencia y pide reflexión ante la indiferencia social
- Balacera en Bosques de Manzanilla: más de 30 disparos contra una vivienda en Puebla
- Puebla cierra con éxito el 3er Congreso Nacional Antilavado: México refuerza su lucha contra delitos financieros
- Interno muere tras presunta golpiza en anexo de rehabilitación en Puebla
- Regresan a clases presenciales 93 mil alumnos en 19 municipios de Puebla