El gobernador Alejandro Armenta asistió a la celebración del Día del Ejército Mexicano en la Escuela Militar de Sargentos de la XXV Zona Militar, donde resaltó la importancia de la institución en la seguridad y soberanía del país.
Afirmó que el Gobierno de Puebla trabaja en equipo con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar la paz y reconoció la participación de las mujeres en las fuerzas armadas, destacando su papel en la transformación del país.
Honor y responsabilidad del Ejército Mexicano
Armenta subrayó que los integrantes de las fuerzas militares son un pilar fundamental en la seguridad de México, no solo en operativos, sino también en la atención de desastres naturales y emergencias.
El comandante de la XXV Zona Militar, Santos Gerardo Soto, enfatizó que, tras 112 años de servicio, el Ejército ha evolucionado como una institución incluyente con hombres y mujeres comprometidos con la nación.
Un Ejército más fuerte e incluyente
Soto destacó que hoy el Ejército Mexicano está más fortalecido, con un enfoque en la defensa de la democracia y el Estado de derecho. Reafirmó el compromiso de la institución de proteger a los mexicanos y servir con lealtad.
Asistentes al evento
Entre los asistentes estuvieron el comandante interino de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer; el coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, Víctor Javier Mandujano Acevedo; así como autoridades estatales y del Congreso local.