Puebla, Pue. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer este martes 8 de octubre que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, será el próximo titular del Instituto Nacional de Migración (INM) una vez que termine su cargo en el estado.
Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia de prensa mañanera de Sheinbaum Pardo, en la que destacó que Céspedes Peregrina es un perfil calificado para el puesto y estará a su cargo hacer un planteamiento de mejora al Instituto Nacional de Migración.
De igual forma, la mandataria federal puntualizó que el titular del Poder Ejecutivo de Puebla se sumará a su gabinete una vez que concluya su gestión el próximo 14 de diciembre, por lo que este nombramiento no debería afectar su responsabilidad actual.
Entrevistado horas después de este anuncio, Sergio Salomón Céspedes declaró que será un alto honor servirle al país durante el mandato de Claudia Sheinbaum. Asimismo, aclaró que se mantendrá concentrado en sus responsabilidades por el tiempo que le queda de administración.
Por lo anterior, puntualizó que no hablará de ningún asunto relacionado a su próximo cargo hasta que haya concluido su gestión y sea parte del gobierno federal, pues quiere evitar cometer errores previo a su llegada al Instituto de Migración.
El mandatario poblano profirió que hay un proyecto en curso iniciado por el titular en funciones y compromisos que se dejaron desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que, de momento, únicamente está estudiando su próximo cargo.