Puebla, Pue. Luego de darse a conocer la intensión de parte de 15 juntas auxiliares de todo el estado de Puebla para convertirse en municipios, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, admitió que para él no es viable que estas comunidades se conviertan en nuevas demarcaciones dentro de la entidad, aunque no se cerró a la posibilidad, pues dijo que todas las solicitudes hechas en ese sentido deben ser estudiadas.
En entrevista luego de encabezar la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, el mandatario estatal puntualizó que las juntas auxiliares que hicieron la petición deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica Municipal para poder ser considerados municipios, aunque insistió que, en su opinión, no sería algo viable.
“Quien reúna los requisitos, sí, quien no reúna, no. No lo veo viable, pero yo admito a estudio todo”, añadió.
Es importante mencionar que las juntas auxiliares que solicitan ser tomadas en cuenta como municipios pertenecen a Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Amozoc y Tehuacán, y tomaron impulso para dicha petición tras anunciarse que San Francisco Totimehuacán y San Miguel Canoa serán reconocidos como los municipios 218 y 219 de la entidad.
En otro tema, Barbosa Huerta aseguró que noviembre ha sido el mes que menor incidencia delictiva ha registrado en lo que va de su administración, aunque las cifras oficiales no podrán darse a conocer sino hasta mediados de diciembre, cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública libere los datos que lo corroboran.
“En noviembre bajamos, va a ser el mes más bajo en índice delictivo, volvimos a estar más abajo que cualquier otro mes de nuestro gobierno”, dijo.