Puebla, Pue. El gobierno de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) analizan la posibilidad de reactivar como atractivo turístico a los Lavaderos de Almoloya, ubicados en la zona de San Francisco.
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Gabinete, José Luis García Parra, quien dijo que el análisis incluye el gasto que se tendría que hacer de parte de la administración estatal para que este sitio histórico vuelva a abrir al público.
Indicó que ese análisis incluye también la posibilidad de reabrir los túneles de Puebla, los cuales se encuentran en la misma área que los Lavaderos de Almoloya.
García Parra indicó que en el transcurso de las próximas semanas se definirá si el Gobierno de Puebla destinará alguna partida presupuestal para hacer que vuelvan a funcionar como puntos de visita para turistas y público en general.
Cabe mencionar que los Lavaderos de Almoloya fueron reactivados brevemente en 2022, durante la gestión del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, tuvieron que ser cerrados luego de que se detectaran daños en su estructura.
En su momento se denunció que el Hotel Azul Talavera, que durante años estuvo a cargo de su administración, los usó de forma irregular y hasta permitió que ahí se organizaran eventos sociales, como bodas.
Más noticias
-
- Comodato del Paseo Bravo avanzará para ser entregado al estado durante todo el sexenio de Armenta
- Gobierno de Puebla rompe el silencio y aclara polémico bloqueo en el penal
- Pantalla luminosa transformará Palacio Municipal en el arranque del alumbrado navideño
- Proponen dar 2 años y medio a ayuntamientos para pagar líneas de crédito
- Presenta avance del 80% la construcción de la Carretera Interserrana
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos
- Proponen castigar con 30 años de cárcel el reclutamiento de menores para el crimen organizado