Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que la deuda que arrastraba el Museo Internacional del Barroco (MIB) desde su construcción la pagó su administración sin generar daños a las finanzas públicas.
En entrevista, destacó que el proceso se llevó con apego a las leyes, esto luego del crédito que habría solicitado el Estado, cuyo monto es el mismo con el que liquidó la deuda del MIB, que era de 2 mil millones de pesos.
Sobre ello, el mandatario aseveró que el préstamo solo es un procedimiento de corto plazo, pero insistió que los movimientos que realiza su administración no ocultan nada, es decir, que son transparentes.
Al mismo tiempo, señaló que cualquier préstamo que solicite durante su sexenio no rebasará el tiempo que este en funciones. Pues evitará caer en prácticas de endeudamiento como hubo en gobiernos pasados.
El mandatado agregó que durante sus seis años al frente del estado no provocará ningún compromiso fiscal o incrementará la deuda que enfrenta Puebla.
Cabe mencionar que, apenas en junio pasado el gobierno a cargo de Armenta Mier anunció la liquidación de la deuda del Museo Internacional del Barroco.
Desde hace varios años, la construcción de este recinto era mayor a los 10 mil millones de pesos, no obstante, con un pago de la deuda anticipada esto se redujo a 2 mil millones de pesos.
Luego de solventarla, aseguró que el museo ya pertenecía totalmente a los poblanos, quienes continuaban pagándolo desde hace casi una década, pues se construyó durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle.
Más noticias
-
- Gobierno de Puebla inicia planeación de ecoparque en Epatlán
- Puebla será sede de Miss Latina 2026 y dejará millonaria derrama económica
- Registra Puebla su tercer sismo del 2026 este 8 de febrero
- Así estará el clima en Puebla hoy: nubes, ambiente templado y sin lluvia
- Traslado aéreo salva a joven tras grave accidente laboral en Puebla
- UPAEP reconoce a sus colaboradores: ya hay ganadores del 2do Sorteo
- Más de 20 mil alumnos del COBAEP regresan a clases este 9 de febrero