Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la contratación de 350 inspectores de movilidad para toda la entidad, los cuales se encargarán de supervisar y regular el transporte público en el estado.
Esto fue dado a conocer desde el pasado viernes 27 de diciembre por parte del titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezada por Silvia Tanus Osorio, será la que se encargue de hacer la contratación de estos elementos.
En ese sentido, detalló que la contratación se hará por medio de una convocatoria enfocada hacia jóvenes que trabajan en universidades, a quienes capacitarán para que desempeñen esta labor de la mejor manera.
Asimismo, el mandatario poblano indicó que los inspectores de movilidad estarán ubicados en las zonas de mayor afluencia vehicular.
“Vamos a contratar a través de una convocatoria que va a emitir la maestra Silvia Tanús a más de 350 inspectores de vialidad y entonces los vamos a ubicar zonas de mayor afluencia, vamos a tener cero corrupción, porque van a ser capacitados, vamos a invitar a jóvenes que están trabajando en las universidades a que se capaciten y respaldados por las fuerzas de seguridad", profirió.
De igual forma, precisó que estos inspectores se enfocarán en regular el transporte público y evitar que suban o bajen pasaje en zonas donde no lo tengan permitido.
Con esto, Alejandro Armenta buscará activar nuevamente la Policía Vial del estado, misma que había desaparecido durante la gestión del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, al considerar que existía corrupción entre sus elementos.