Puebla, Pue. El Gobierno de Puebla lanzó una licitación pública nacional para rehabilitar los siete arcos de seguridad que se construyeron en la administración del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Se trata de las instalaciones que se pusieron en marcha en los municipios de Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo y Tehuacán durante la administración del ex mandatario panista y que recientemente se dio a conocer que están en abandono.
Lo que se busca es contratar a una empresa que pueda dar mantenimiento y mejorar el estado de estas estructuras, ya que según ha dicho el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente no tienen condiciones para ser habitados por los elementos policiales.
La rehabilitación de la infraestructura física de los arcos variará dependiendo de cada uno, no obstante, la empresa que reciba este contrato deberá realizar la limpieza general y reparar las tuberías y baños, así como atender el mobiliario de los comedores y otras áreas comunes.
También está prevista la compra de nuevos contenedores de basura, lámparas interiores y exteriores, y colchones para el descanso de los funcionarios, así como electrodomésticos, muebles de cocina y otros implementos.
La licitación establece que la empresa para esta labor será definida el 28 de noviembre y deberá concluir con el mantenimiento el 31 de diciembre, aunque se espera que esto se extienda durante todo un año.
Más noticias
-
- Puebla frena más del 80% de extorsiones y prepara un refuerzo cibernético
- Puebla lanza alerta de seguridad para el Buen Fin y activa apoyo gratuito
- Gobierno de Puebla rompe el silencio y aclara polémico bloqueo en el penal
- Invalidan sentencia contra Javier López Zavala por violencia familiar
- Zacatlán sacude Puebla con su pan con queso reconocido como patrimonio
- Gobierno de Puebla alista primeros centros de transformación en Aquixtla y San José Chiapa
- Comodato del Paseo Bravo avanzará para ser entregado al estado durante todo el sexenio de Armenta