Puebla, Pue. A parti de la próxima semana, el gobierno de Puebla comenzará a entregar alarmas vecinales y botones de pánico en colonias del estado con mayor incidencia delictiva.
Así lo anunció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien dijo que estas entregas se harán a la par del inicio de faenas vecinales de seguridad, con las que buscará contribuir en el combate al crimen.
Alejandro Armenta reconoció que el estado enfrenta problemas monumentales en materia de seguridad, principalmente la ciudad de Puebla, por lo que llevará a cabo dichas faenas, a la par de la entrega de alarmar y botones de pánico.
“Todas las que sea posible, nos vamos a organizarnos. Sobre todo en los puntos de mayor riesgo en materia de seguridad, vamos a ir primero a las colonias populares, a los fraccionamientos, a las unidades habitacionales”, profirió.
El mandatario poblano afirmó que su administración atiende la seguridad pública, pero dijo que falta mucho por hacer, además de que Puebla capital, "la cuarta ciudad más grande del país", enfrenta retos para abatir la incidencia delictiva.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que grupos delictivos y complicidades, permitieron la infiltración de delincuentes en entes como el gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.
Respecto al equipamiento que se va a entregar, Armenta Mier precisó que éstos van a estar conectadas al C5 y los botones de pánico electrónicos estarán vinculados a celulares.
Más noticias
-
- Zacatlán sacude Puebla con su pan con queso reconocido como patrimonio
- Gobierno planea rehabilitación de teleférico y atrio de la Catedral
- Puebla frena más del 80% de extorsiones y prepara un refuerzo cibernético
- Pantalla luminosa transformará Palacio Municipal en el arranque del alumbrado navideño
- Gobierno de Puebla alista primeros centros de transformación en Aquixtla y San José Chiapa
- Gobierno de Puebla rompe el silencio y aclara polémico bloqueo en el penal
- Proponen dar 2 años y medio a ayuntamientos para pagar líneas de crédito