Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla heredó laudos por despidos injustificados durante el morenovallismo

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla ha gastado cerca de 110 millones de pesos en el pago de laudos por despidos injustificados de trabajadores durante la administración del otrora gobernador, Rafael Moreno Valle.

Lo anterior de acuerdo con el titular de la Coordinación de Gabinete de gobierno, José Luis García Parra, quien detalló que la deuda por estos laudos asciende a mil millones de pesos, y actualmente hay menos de 900 millones pendientes por solventar.

Expuso que la gran mayoría de estos litigios derivaron del despido de trabajadores del gobierno de Puebla entre 2011 a 2016, periodo en el que el difunto Rafael Moreno Valle fue gobernador de Puebla.

De acuerdo con el funcionario estatal, a todos estos trabajadores se les despidió sin darles ninguna explicación de los motivos, por lo que decidieron iniciar litigios para exigir la reinstalación en su puesto de trabajo con el pago de quincenas caídas.

Aunque no mencionó cuántos de estos casos enfrentan, afirmó que se han destinado cerca de 110 millones para resolver unos casos, mientras que otros están en análisis, con la intención de buscar una conciliación con la parte afectada por el despido.

García Parra sostuvo que la Consejería Jurídica, encabezada por Raúl Pineda Zepeda, es la que está a cargo de este tema, por lo que cuando se tenga mayor información se darán a conocer de manera pública más detalles sobre esta situación que afecta las finanzas del gobierno.

Temas relacionados: