Puebla, Pue. El gobierno de Puebla inició desde el martes de la semana pasada una auditoría integral a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para revisar la asignación de plazas y entrega de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOEs) a universidades.
En la rueda de prensa "mañanera" del gobierno de Puebla, García Parra señaló que el gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó que se llevara a cabo esta auditoría abarcando los últimos diez años de la SEP, es decir, se auditará a partir de 2015.
Detalló que en esta revisión participan las Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, de Educación Pública (SEP), el área de Recursos Humanos, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC), así como la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Precisó que en esta labor se revisará la entrega irregular de plazas a maestros en diversos niveles educativos, y el otorgamiento de RVOEs a las escuelas públicas y privadas, entre otras observaciones.
"Vamos a estar atentos al desarrollo de los resultados que arroje esta auditoría, no solo por el tema de las plazas, sino por todo lo que tiene que ver con estos registros, procedimientos y procesos que se tienen que cuidar en la SEP de Puebla", expuso.
Agregó que con esto se busca garantizar que dentro de la dependencia haya eficiencia administrativa, además de garantizar una educación de calidad en el estado.
Por ello, precisó que se analizará con profundidad la situación de la SEP, y en su debido momento se darán a conocer los detalles sobre las indagatorias.
Más noticias
-
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Cierres viales y operativos especiales marcarán las celebraciones guadalupanas en Puebla
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Sinfonía Vapor 2025: música, historia y locomotoras en un show imperdible
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla