Puebla, Pue. El gobierno de Puebla, a cargo de Guillermo Pacheco Pulido, invertirá 240 millones de pesos en diversos programas en favor del campo, así lo dio a conocer Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Desarrollo Rural.
En entrevista, el funcionario subrayó que en una primera se entregará maquinaria agrícola especializada, fertilizante, así como de semillas para la reconversión del campo, en beneficio de 90 mil pequeños productores.
“Tenemos toda una estrategia de trabajo en donde también se busca mecanizar el campo, con equipo especializado. Además, se buscará adaptar las tecnologías en los temas dirigidos a las necesidades de los productores, así mismo mediante motocultores que son ligeros y viables para todo tipo de siembra”, dijo.
Finalmente, el encargado del desarrollo rural en el estado, refirió que en una segunda etapa el proyecto contempla una inversión de 400 millones de pesos, recurso en donde el gobierno federal tiene participación.
Más noticias
-
- Alertan por fraudes de autos en Facebook: falsas agencias engañan en Puebla
- Mezcal poblano va a París: productores buscan conquistar el mercado europeo
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Clima en Puebla hoy: sol brumoso, tarde cálida y noche fría este viernes
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- Movilización de normalistas provoca suspensión de RUTA Línea 3 y bloqueos viales en Puebla