Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que su administración cuenta con los recursos necesarios para liquidar la deuda que la administración estatal ha arrastrado por 14 años con la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que cuenta con recursos por 19 millones 257 mil pesos para saldar este adeudo, que ha sido el motivo principal por el que la Conade no ha tomado en cuenta a Puebla para ser sede de eventos deportivos de primer nivel.
En ese sentido, el mandatario poblano precisó que con el pago de la deuda del estado con la Conade, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) podrá recuperar los presupuestos y convenios correspondientes y volverá a ser sede de eventos deportivos nacionales y otras participaciones.
"Tenemos disponibles 19 millones 257 mil pesos para pagar el adeudo que tiene el gobierno del estado con la Conade y poder recuperar los presupuestos y convenios”, expresó Armenta Mier, quien además dijo que, de tener la posibilidad, solventará el adeudo este mismo lunes.
Cabe recordar que el adeudo entre Puebla y la Conade se originó en 2010, durante la administración del exgobernador, Mario Marín Torres, e incluye a los municipios de San Juan Atzompa, Tenampulco, Amixtlán y Atexcal.
En ese sentido, Alejandro Armenta mencionó que su gobierno apoyará con el 50 por ciento del pago de la deuda a estas demarcaciones, pero destacó que para ello tienen que cumplir con el compromiso de invertir más recursos en materia de seguridad pública.