Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla llama a ayuntamientos a contar con rastros municipales certificados

Puebla, Pue. Con la finalidad de evitar que mataderos operen en la clandestinidad, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a ayuntamientos del estado para que únicamente trabajen con rastros municipales certificados.

En su rueda de prensa mañanera de este martes 11 de febrero, el mandatario poblano pidió a los gobiernos municipales a que asuman sus facultades para inspeccionar y revisar la operación de este tipo de sitios, pues esto está inscrito en la Constitución.

Del mismo modo, el titular del Poder Ejecutivo precisó que, además de esa facultad, están obligados a brindar el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de desechos, a fin de que operen en las mejores condiciones posibles.

Armenta Mier resaltó que a su administración lo que le corresponde únicamente es ayudar a que se cumplan con dichas disposiciones, para que el sacrificio del ganado se dé en condiciones de inocuidad, no obstante, dijo que los ediles pueden pedir apoyo a su administración.

“Los ayuntamientos deben de entender que los recursos que tienen son para atender las responsabilidades que establece la Constitución, nosotros hacemos lo propio, colaboramos, pero les hemos pedido respetuosamente que asuman su responsabilidad, si no gastan en otras cosas que no son prioritarias”, profirió.

En ese sentido, adelantó que la Secretaría de Infraestructura apoyará al gobierno municipal de Huauchinango en la mejora de las instalaciones del rastro, donde llevan a cabo el sacrificio de ganado y manejo de productos cárnicos para el consumo humano.

 

Temas relacionados: