El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), hace un llamado a sumar esfuerzos para proteger la vida no humana y evitar el maltrato animal. Ante los recientes casos de violencia contra animales, se está trabajando en conjunto con diversas organizaciones y asociaciones que defienden los derechos de los animales de compañía.
Acciones coordinadas para erradicar el maltrato
Michelle Islas Ganime, directora del IBA, informó que se encuentra en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado, para garantizar que los casos de maltrato animal no queden impunes.
Compromiso del Gobierno Estatal con la justicia animal
El Gobierno del Estado de Puebla reafirma su cero tolerancia ante el maltrato animal y asegura que aquellos que causen daño a los animales recibirán el peso de la ley. Se le da un seguimiento puntual a las denuncias presentadas por los ciudadanos, conforme a las políticas públicas establecidas y las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El mensaje es claro: quien lastime a un ser sintiente, enfrentará severas sanciones.