Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que su administración pagará el enganche para la adquisición de autobuses eléctricos, mientras que las mensualidades las dejará en manos de concesionarios.
Durante el fin de semana, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que recurrirá a instituciones financieras a nivel nacional para obtener los recursos del enganche, y así adquirir los vehículos eléctricos para el servicio de transporte público.
Esto para cumplir con su proyecto para el transporte público, con el cual busca llevar a cabo la transición de autobuses de combustión a eléctricos, a fin de que para cuando concluya su administración este servicio se preste a través de unidades eléctricas.
Destacó que la adquisición de estos vehículos representará un ahorro en combustible para transportistas, por lo que opinó que esos recursos ahora los podrán destinar para hacer el pago mensual que se establezca para esta compra, sin que esto deje de ser negocio para ellos.
"El enganche de un vehículo eléctrico lo vamos a poner en el gobierno del estado y con eso van a tener mucho dinero los transportistas para poder pagar las mensualidades de los autos eléctricos para no contaminar la región", expuso el mandatario poblano.
Alejandro Armenta aclaró que esta transición se llevará a cabo de manera paulatina, debido a que son miles las unidades que prestan el servicio de transporte en Puebla, no obstante, indicó que el proceso iniciará tras la primera revista vehicular que se haga por parte de su gobierno.