Puebla, Pue. Este jueves 14 de noviembre, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, junto a la secretaria de Planeación y Finanzas, entregó al Congreso del Estado el paquete fiscal del 2025, mismo que no contempla la creación nuevos impuestos, ni la contratación de deuda pública.
Fue durante sesión ordinaria del Pleno que la LXII Legislatura recibió el paquete fiscal del próximo año, con una propuesta de 126 mil 233 millones de pesos, los cuales son parte de la visión de gobierno del próximo mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier.
De acuerdo con Javier Aquino, el proyecto para el 2025 es producto de la visión del equipo de transición de Armenta Mier, así como de la ideología de la Cuarta Transformación, pues sigue el ejemplo de austeridad y los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
"Este paquete fiscal quizá sea el primer producto de lo que ha sido la transición plena, llena de confianza y de deseos que a Puebla le vaya bien. El gobernador ha dispuesto de todas las herramientas para que el equipo de transición haya tenido la oportunidad de presentar propuestas y ver reflejados el implemento de acciones", expuso Aquino Limón.
Mencionó que este proyecto ha quedado ahora en menos del Congreso del Estado, que tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar esta propuesta enviada desde el Poder Ejecutivo. No obstante, se espera que la iniciativa quede aprobada en el transcurso de los próximos días.
Es importante mencionar que, de acuerdo a Javier Aquino, este proyecto también prevé los recursos necesarios para los cambios que propone la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública que Alejandro Armenta presentó al Congreso de Puebla.