CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Durante la Segunda Reunión Extraordinaria del “Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica”, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, hizo un llamado urgente a las instituciones del sector salud para registrar y notificar en tiempo y forma los casos de dengue, infecciones respiratorias agudas y viruela símica que están en aumento en Puebla.
Importancia de la vigilancia epidemiológica
La titular de la Secretaría de Salud destacó la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia epidemiológica y reportar los padecimientos en las plataformas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Esta acción es fundamental para el control de la salud pública y para implementar medidas adecuadas ante la creciente preocupación por estos brotes.
Colaboración entre instituciones de salud
Soria Córdoba exhortó a las instituciones públicas y privadas a trabajar en conjunto para garantizar que la próxima administración continúe con los programas existentes y conozca a fondo las condiciones de salud de la población poblana.
Los trabajos del Comité Estatal fueron coordinados por la Secretaría de Salud y contaron con la participación de varias instituciones, entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE, la SEDENA, y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), todos comprometidos en frenar el aumento de casos y proteger la salud de los ciudadanos.