Puebla, Pue. El gobierno de Puebla ya cuenta con un terreno de 7.4 hectáreas para reconstruir y reubicar 814 viviendas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de octubre del 2025 en la Sierra Norte de Puebla.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, quien recordó que esto se hace con el fin de reubicar a familias damnificadas en esa región.
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, la funcionaria estatal informó que los beneficiarios son habitantes de los municipios de Pahuatlán, Naupan, Huauchinango, Pantepec y Venustiano Carranza, quienes perdieron sus casas a consecuencia de las precipitaciones.
Afirmó que esta reubicación es parte de las acciones emprendidas por el gobierno para atender el rezago de viviendas afectadas en la Sierra Norte y garantizar condiciones mínimas de seguridad a las familias.
De igual forma, subrayó que las nuevas casas se levantarán en los predios adquiridos por el gobierno estatal, luego de que las lluvias de octubre causaron daños estructurales en distintas localidades de las Sierra Norte y Nororiental.
Del mismo modo, indicó que el gobierno estatal invirtió 2 millones de pesos para suministrar 2 millones de litros de agua a los damnificados, ante la afectación de las redes de distribución.
Señaló que, con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), se recibieron tinacos para almacenar el líquido y se organizaron traslados constantes de agua a las comunidades perjudicadas mientras se restablece el suministro en la zona.
Más noticias
-
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Plantean castigar despojo inmobiliario en Puebla con hasta 15 años de cárcel
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Gobernador de Puebla señala chantaje en amenaza de paro en el transporte público
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Gobiernos de Puebla plantean medidas contra acoso a mujeres en transporte públic