Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera indicó que será el gobierno del estado quien decida mantener o no el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos.
En entrevista indicó que cualquier decisión que sea tomada por el gobernador, Miguel Barbosa sobre el tema será respaldada por su administración, ya que es la autoridad responsable en el manejo del tema.
Lo anterior se desprendió luego de que el Gobierno de Nuevo León anunció que a partir del próximo domingo 13 de marzo el uso de cubrebocas en espacios abiertos será opcional debido a que se pasó a verde en el semáforo epidemiológico.
“El Gobierno del Estado es la autoridad responsable sanitaria en la entidad y quien marcará la pauta, y la decisión que tome el gobernador del estado por supuesto que la voy apoyar, ya sea que se mantenga el uso obligatorio del cubrebocas o que en su caso se tenga que suspender, pero la posición del Gobierno de la Ciudad será respaldar la decisión del Gobierno”.
Respecto a los número de contagios registrados en la capital, indicó que estos van a la baja gracias a los protocolos sanitarios y en el avance en los esquemas de vacunación.
“Afortunadamente la pandemia, el pico, como lo comentamos en conferencias pasadas, va a la baja y no tenemos afortunadamente ninguna situación que lamentar de vida en el caso del municipio de Puebla y estaremos en coordinación con el Gobierno del Estado”, concluyó.