Foto: @MBarbosaMX

Puebla

Gobierno del Estado rescatará finanzas de Ayuntamiento de Tehuacán, asegura Barbosa Huerta

Tehuacán, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que el Ayuntamiento de Tehuacán tiene una deuda de 120 millones de pesos además de no contar con viabilidad financiera, por lo que antes de 2019 el Gobierno del Estado rescatará las finanzas de Tehuacán.

Lo anterior lo dio a conocer durante su intervención  en el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Al reconocer que Tehuacán dejó de ser el segundo municipio más importante de la entidad por culpa de gobernantes anteriores, Barbosa Huerta, se comprometió a conservar al municipio ubicado al sureste del estado a fin de que siga siendo la segunda ciudad de Puebla.

“Hay otras ciudades que están empujando muy fuerte, muchas otras ciudades están haciéndolo, ¿Saben quiénes son los responsables? Los gobernantes municipales que ha habido por varios periodos, esa alternancia viciada entre PRI y PAN y corrupta, llevaron a Tehuacán al atraso”, reviró.  

En ese sentido, el mandatario estatal, opinó que la llegada Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Tehuacán tenía como objetivo un cambio de régimen municipal; sin embargo, criticó que no fue así debido a que “poblaron al gobierno de panistas y priistas”.  

“Eso que dice la regidora que hubo cambios porque no coincidían con la ideología de Morena, no es cierto, no es un ayuntamiento de gente de Morena, ni este Ayuntamiento tiene visiones de Morena nunca las tuvo ni las debe de tener, no se trata de que un partido gobierne. De las opiniones que le di a Felipe Patjane es llena tu equipo de ciudadanos no de panistas ni priistas, yo se lo dije”, enfatizó.

Barbosa Huerta, anunció la construcción del Hospital Municipal y abrió la posibilidad de que en el lugar en que se encuentra dicho nosocomio se convierta en una Casa de Cultura, ya que cuenta con “ruinas valiosísimas”; así como la edificación de un Parque Lineal en el dren de Valsequillo y la rehabilitación del auditorio El Calvario.

“Eso que hay no es hospital, todos se quejan del nepotismo que ahí se ejerce, no hay medicamentos, no es hospital. El lugar es totalmente inadecuado, eso debe de ser una casa de cultura, son ruinas valiosísimas para volverlas una casa de cultura”, dijo.