Puebla, Pue. El gobierno de Puebla apoyará a concesionarios del transporte público y taxistas en la renovación de unidades con un fondo perdido de 200 millones de pesos.
Ante medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo expuso que los recursos servirán para pagar el 20 por ciento del enganche en la compra de nuevas unidades, mientras que el resto estará a cargo de responsables del transporte público y mercantil.
Indicó que el objetivo de su administración con esta acción es apoyar a ese sector para la modernización y mejoramiento del servicio para los usuarios.
Puntualizó que el fondo está diseñado para beneficiar a permisionarios que busquen sustituir unidades con vigencia anterior a 2015, y precisó que aplicará para la compra de unidades diésel de bajas emisiones y vehículos híbridos o eléctricos tipo sedán.
Aclaró que el 80 por ciento restante de la adquisición del vehículo será cubierto por las economías generadas y con apoyo de instituciones bancarias o financieras elegidas libremente por el transportista.
Añadió que este fondo beneficiará a quienes cuenten con unidades modelo 2015 y su renovación sea obligatoria, no obstante, únicamente se apoyará a quienes hayan acudido al censo vehicular.
Más noticias
-
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito
- Ayuntamiento de Puebla define espacios regulados para comercio navideño
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- Sinfonía Vapor 2025: música, historia y locomotoras en un show imperdible
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss